THE DEFINITIVE GUIDE TO PROFETAS Y VIDENTES EN LA BIBLIA SU ROL Y SIGNIFICADO

The Definitive Guide to Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado

The Definitive Guide to Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado

Blog Article

Los profetas también nos desafían a examinar nuestra propia vida y a buscar una transformación individual. Sus palabras nos confrontan con nuestros errores y nos instan a buscar la justicia y la compasión hacia los demás.

"El vidente es el que ve con ojos espirituales y percibe el significado de lo que a otros les parece incomprensible. Por lo tanto, es intérprete y clasificador de la verdad eterna. El ve el futuro desde el pasado y desde el presente.

Se menciona que las revelaciones que reciben pueden ser interpretaciones de hechos nuevos que no están en el poder del hombre. Y estas predicciones se dan solo a la persona que corresponde. Aunque también eran entregadas según el cargo al individuo que poseía el grado más alto en la sociedad.

Las profecías sirven para fortalecer la fe del pueblo y recordarles que están siendo guiados por un Dios que conoce el futuro y tiene un system para ellos.

Los mensajes de los profetas a menudo influenciaron las decisiones políticas y religiosas en la antigüedad. Los reyes y líderes a menudo buscaban la orientación de los profetas en momentos de crisis y toma de decisiones importantes.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una Website o en varias World wide web con fines de promoting similares.

y C. 21:4, six). Al tener profetas para guiarnos, podemos estar seguros de la voluntad de Dios concerniente a nosotros; podemos estar seguros de que cuando seguimos el consejo de los profetas vivientes, navegaremos mejor a través de los tiempos difíciles en los que vivimos.

“Pero el profeta que tenga la presunción de hablar palabra en mi nombre que yo no le haya mandado hablar, o que hable en nombre de dioses ajenos, tal profeta morirá”. 

Un claro ejemplo de esto lo encontramos en Efesios four:11-twelve donde dice: «Y él mismo concedió dones a su pueblo: a unos les hizo apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, con el fin de preparar a los creyentes para la tarea del ministerio, es decir, para que construyan el cuerpo de Cristo».

Los profetas también tienen el ministerio de la palabra tal y como lo vemos cuando Judas y Silas usaban la predicación de la palabra para consolar y confirmar los ánimos de los cristianos gentiles después del concilio de Jerusalén.

No es pretencioso como muchas personas que asumen una posición sin que se les haya autorizado, y ejercen una autoridad que no se les ha dado. Debe hablar como su Señor: '… como quien tiene autoridad, y no como los escribas' (Mateo seven:29).

empieza a conocer la historia de Israel bajo una nueva luz; viene a conocer las promesas hechas a los padres;

El significado bíblico de profeta deriva del hebreo compuesto por los vocablos nabí que indica al que es inspirado por Dios y roéh que significa vidente. En este sentido, profeta es el que mira a través de Dios.

el vidente debe anunciar a Dios y Sus planes de salvación; si, por el contrario, anuncia no los planes view publisher site de Dios sino los suyos, no es un vidente auténtico;

Report this page